miércoles, 5 de noviembre de 2014

Frutos del otoño 2º E.I

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Proponer a los alumnos/as un diálogo en el que puedan expresar qué conocimientos poseen sobre el otoño y el color que se va a trabajar. Para ello formularemos una batería de preguntas para apoyar el diálogo. ¿Conocemos algún objeto de color marrón? ¿Cuál?, las frutas son de muchos colores,¿hay alguna fruta que tenga este color?. ¿De que color es el cielo?, y la ¿tierra?. Las hojas de los árboles cambian de color cuando llega el otoño, ¿a que color cambia?, ¿las castañas de color son?. Los troncos de los árboles siempre son.... De esta manera vemos los conocimientos previos que tiene el alumnado para trabajar el otoño. Y luego descubrimos los frutos que tenemos en nuestro rincón de la clase, donde Daniel nos ha traído una cesta con frutos carnosos de su huerta, Javier unas calabazas de su huerto, y tambien los niños han ido trayendo frutos secos como avellanas, almendras para hacer el turrón, castañas.... Mediante la observación directa han aprendido conceptos básicos dentro-fuera, y que las calabazas pesan mas que el resto de los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario